Síguenos en redes sociales:

EH Bildu propone crear un nuevo parking disuasorio en Intxaurrondo

Considera que las medidas adoptadas para mejorar el tráfico y la movilidad en Donostia no son suficientes ni adecuadas

EH Bildu propone crear un nuevo parking disuasorio en IntxaurrondoN.G.

El portavoz de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia, Juan Karlos Izagirre, ha criticado hoy las medidas adoptadas por el Gobierno de la ciudad respecto a los parkings subterráneos.

«No creemos en absoluto que la medida del Gobierno Municipal de subir la tarifa de los parkings un 23% traiga consigo una menor afluencia de coches, ni que sea una medida disuasoria», ha apuntado Izagirre.

En opinión de EH Bildu desde el Ayuntamiento se podrían activar “medidas mucho más integrales y sostenibles” como reducir el número de plazas rotatorias y ofrecer “más y mejores aparcamientos disuasorios”, además de “promocionar la llegada a Donostia en transporte público”, sin olvidar que “el número de visitante que accede en transporte público a Donostia se ha reducido del 30% al 10% en dos años”.

Entre las propuestas concretas planteadas por la coalición abertzale se halla la de crear un nuevo aparcamiento disuasorio en Intxaurrondo, con 250 plazas de capacidad.

Izagirre calificó de “insuficiente” la reserva del 5% de las plazas de aparcamiento para bicicletas, patinetes y motocicletas en los parking.

Medidas a adoptar

 EH Bildu propone que el Consistorio renegocie con las concesionarias de los aparcamientos “una reducción muchísimo más amplia de las plazas rotatorias” medida que, a su entender, debería acompañarse de un aumento de plazas para bicicletas, la reconversión de otras en plazas para residentes y la reserva de cierto número de las mismas para la carga y descarga, “para hacer el reparto posteriormente en superficie con transporte sostenible”.

Izagirre ha defendido asimismo que “planificar la futura publicación de los parking de la ciudad, comenzando con el del Txofre, que debería hacerse de manera inmediata, pues está ya finalizada su concesión” .

En la línea de reforzar la apuesta por los aparcamientos disuasorios, el portavoz de EH Bildu ha presentado la propuesta de construir uno nuevo en Intxaurrondo, junto al cuartel de la Guardia Civil. Se ubicaría en Siustegi, en un terreno público de 10.000 metros cuadrados donde se podría incorporar un aparcamiento de 250 plazas o construir uno con varias plantas, multiplicando la oferta.

“No podemos permitirnos el lujo de repetir los mismos errores verano tras verano. Tenemos posibilidades reales a nuestro alcance para descongestionar el centro de la ciudad, entre otras muchas medidas a mejorar en materia de movilidad. Debemos planificar y actuar con perspectiva general y defendiendo el interés de la ciudadanía”, ha concluido Izagirre.