Donostia pone en marcha este lunes la regulación especial para personas residentes en el Paseo Eduardo Chillida y en la Avenida Satrustegi, en el entorno de Ondarreta, aunque el control de su cumplimiento será únicamente informativo hasta dentro de una semana, cuando se comenzará a sancionar a quien incumpla la citada regulación.

Según ha explicado fuentes municipales, a partir de la próxima semana ambos paseos serán de aparcamiento exclusivo para residentes (sector 1.1) de 21.00 a 9.00 horas.

De esta manera, los vecinos de la zona contarán con una mayor superficie de aparcamiento reservado en horario nocturno. Durante el día, la regulación se mantendrá con la OTA habitual.

Tras iniciarse la regulación en esta zona, los trabajos de señalización se trasladarán en los próximos días a la Avenida Zurriola, donde una vez finalizados se pondrá en marcha también la nueva regulación.

Esta medida, que ya ha sido aplicada en la zona de Sagües, así como en el Paseo Nuevo y el Paseo de Salamanca y en cuyos espacios se han comenzado a sancionar las infracciones, tiene entre sus objetivos evitar el estacionamiento de autocaravanas en la zona litoral de San Sebastián, tras la proliferación de este tipo de vehículos.