La actual portavoz socialista y concejal de Economía, Ecología y Salud Pública del Ayuntamiento de Donostia, Marisol Garmendia, ha presentado este martes su precandidatura al PSE-EE para concurrir como candidata a la Alcaldía donostiarra en las elecciones municipales de mayo de 2023.

Tras lograr los avales necesarios, ha presentado su precandidatura acompañada, entre otros, por las actuales concejales socialistas en el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana Ane Oyarbide, Cristina Lagé y Duñike Agirrezabalaga, y por el diputado foral de Cultura, Harkaitz Millán.

"Quiero volver a ilusionar a la ciudadanía donostiarra con la mejor alternativa y candidatura de futuro para recuperar la Alcaldía de Donostia", ha manifestado Garmendia a través de sus redes sociales.

Marisol Garmendia pugnará por ser la candidata del PSE a la Alcaldía de la capital guipuzcoana con Odón Elorza, quien fuera alcalde de la ciudad durante 20 años, y que este pasado lunes presentó formalmente su precandidatura a las primarias del PSE-EE porque ve la ciudad "desatendida", además de para "rendir un servicio" a su partido y "dinamizar su vida interna".