Ubicado en el centro de la capital guipuzcoana se encuentra un hotel sinónimo de la elegancia, el María Cristina. Es el hotel más emblemático de Donostia y por sus características, este establecimiento se convirtió en un atractivo de la ciudad y el lugar favorito de las celebridades desde 1912.

¿Qué clientes suelen venir al hotel?

El María Cristina es un lujo asequible, dirigido a todo tipo de viajeros que quieran conocer este icono de la hotelería a nivel mundial. Es el lugar ideal tanto para el que busca un alojamiento que le conecte con las raíces y tradiciones de la ciudad, como para aquel que quiera darse un pequeño capricho desayunando como una estrella de cine, celebrando una ocasión especial o simplemente mejorando su fin de semana con nuestro brunch dominical, tomándose un café, un pintxo o un cóctel en nuestro DRY Martini Bar, o comiendo en el restaurante del hotel, The Gallery.

Aparte de alojamiento, ¿qué otros servicios singulares se ofrecen al público?

Es un hotel muy orientado a lo gastronómico, que comienza con un desayuno buffet con carta de sugerencias, digno de una estrella de Hollywood la mañana después de recibir la Concha de Plata. Es de tipo brunch y se pueden disfrutar seas o no huésped del hotel. Con motivo de este 110 aniversario del hotel, se ha implantado un brunch dominical una vez al mes, la edición del mes de octubre será el domingo 2 para clientes y no alojados. Nuestro chef, Stefano Brunato propone un completo buffet con platos a la carta que irán cambiando a lo largo de las distintas ediciones, disponible en horario de 12.30 a 15.30 horas por un precio de 80€ + IVA, con bodega incluida. Pasamos al aperitivo, con una amplia oferta de alta coctelería en el DRY Martini by Javier de las Muelas San Sebastián, en el que se pueden degustar exquisitos cócteles, incluidos diez tipos de Martini o los mejores champagnes y licores. Para comidas y cenas tenemos nuestra nueva propuesta, The Gallery. Un restaurante que fusiona distintas culturas gastronómicas en una propuesta fresca y moderna.

¿Cuál es la estancia media de los huéspedes?

Nuestros huéspedes suelen quedarse una media de dos noches. Hay casos en los que se alojan familias durante semanas, aunque lo habitual es que la estancia sea más larga en verano y más corta en invierno. Uno de los retos es conseguir más volumen en la temporada baja. Tenemos un alto porcentaje de cliente extranjero, pero el cliente nacional cada vez va tomando más relevancia. También, cada vez más donostiarras se dan el gusto de alojarse en nuestro hotel para celebrar acontecimientos tan claves en sus vidas como sus bodas, bautizos y comuniones.

¿Cómo son las habitaciones? ¿Qué es lo más indispensable que debe tener una habitación de un hotel tan lujoso?

Las 139 habitaciones y suites del María Cristina son elegantes y espaciosas, en consonancia con la grandiosidad del edificio y tienen un aire palaciego y una atmósfera mágica que nos transporta a la Belle Époque. Muchas tienen espectaculares vistas

¿Cuál de los restaurantes es el más concurrido por los huéspedes?

Sin duda The Gallery. Un restaurante en la zona más exclusiva del hotel.

¿Cómo ve el futuro del hotel?

El hotel goza de muy buena salud. Estamos dispuestos a seguir siendo los abanderados de Donostia a nivel internacional y generar interés para consolidarnos como el mejor destino del mundo.