Las playas donostiarras se preparan para el verano
Las duchas ya se están instalando, aunque los toldos no se colocarán hasta mediados del mes de junio
donostia - Aunque las fuertes lluvias caídas ayer en Donostia hacían que la climatología casi veraniega de las jornadas anteriores parecieran un espejismo, lo cierto es que el jueves, día 1 de junio, comienza la temporada de playas y los arenales de la capital de Gipuzkoa se preparan para ello.
A las máquinas que se encargaban de retirar las piedras de Ondarreta se les sumaron ayer las excavadoras que perforaron la playa con el objeto de colocar tanto las duchas como las fuentes y otros elementos.
En las próximas jornadas no se prevé que el sol luzca en Donostia, por lo que todos los trabajaos necesarios para adecuar las playas para acoger a los bañistas podrán llevarse a cabo en ausencia de los mismos con mayor celeridad.
Pero todavía habrá que esperar un poco, hasta mediados de mes, para que las playas donostiarras muestren su aspecto característico, ya que los toldos no se colocarán hasta esa fecha.
Lo que no parece que vaya a finalizar para el inicio de la temporada playera son las obras que afectan al voladizo de La Concha y las rampas de Los Relojes, mientras que las de reposición de la barandilla, entre la plaza de Cervantes y la Perla, no comenzarán hasta septiembre para no generar más molestias. - A.L.