Donostia. El espectáculo pirotécnico, que cerrará mañana las fiestas de Semana Grande de Donostia, incluirá un "minuto de oro" en su traca final con el lanzamiento desde una plataforma flotante colocada en el centro de la bahía de La Concha de una serie de carcasas de "gran calibre".

El concejal de Impulso Económico y Turismo, Ernesto Gasco, ha desvelado hoy en una rueda de prensa esta "sorpresa" que pondrá el broche de oro mañana a la exhibición pirotécnica que ofrecerá Ricasa, la empresa de Ricardo Caballer.

Gasco ha explicado que la plataforma, cuyo alquiler ha costado unos 8.000 euros, tiene una medidas de 5,5 metros por 5 metros y puede soportar un peso de 56 toneladas.

Este soporte flotante, que será colocado en la bahía mañana por la tarde, permitirá aumentar el calibre de las carcasas que se dispararán, en total, 16, como guiño a Donostia 2016, que podrán elevarse hasta los 250 metros de altura.

Gasco ha asegurado que será un espectáculo "totalmente novedoso" en Donostia, donde se han visto cascadas pirotécnicas entre la isla de Santa Clara y Urgull e incluso fuegos acuáticos, pero nunca se habían lanzado fuegos desde una plataforma en mitad de la bahía.

La experiencia de este año pretende ser una prueba piloto ya que si el resultado es satisfactorio las plataformas podrían incorporarse al Concurso de Fuegos Artificiales de Donostia.

Ha destacado que la capital donostiarra, a diferencia de otras ciudades de su entorno, puede incorporar esta novedad, que estrenará mañana Ricardo Caballer, quien ofrecerá un montaje pirotécnico con "mucha potencia e intensidad al gusto de los donostiarras".

Este espectáculo no compite por la Concha de Oro del certamen pirotécnico donostiarra, cuyo palmarés se dará a conocer mañana, a las 11.00 horas, en rueda de prensa.