Como es habitual, la Semana Grande se convierte en el momento ideal para iniciarse en distintos deportes. La plaza de la Trinidad acogió ayer de nuevo el primer barrene popular de la semana festiva, una iniciativa que tiene por objetivo meter a los más pequeños el gusanillo de la pelota. La iniciativa de Alde Zaharreko Kirol Elkartea suele animar a numerosos muchachos, algunos de los cuales muestran desde el primer día maneras en el frontón.

Los que quieran profundizar algo más en este deporte pueden asistir al cursillo de iniciación a la pelota vasca, que dará comienzo a las 10.00 horas de hoy en la misma cancha de la Parte Vieja, un entorno que las escuelas de pelota quieren cubrir para poder utilizarlo más, aunque los defensores del patrimonio se muestran contrarios por el carácter monumental de la plaza.

A pesar de ello, y aunque algunos destacan que se podría aprovechar más el frontón, estos días tendrá un uso superior al habitual. Además mañana miércoles, está programado el segundo barrene de las fiestas de Aste Nagusia, un juego colectivo de pelota que dará comienzo a las 11.00 y reunirá a no pocos jóvenes aficionado.

Pero otros deportes también tienen su hueco estos días. Desde la bicicleta hasta el rugby y el fútbol cuentan estos días con cursillos de iniciación.

Otras modalidades menos conocidas también salen a la calle y hoy, por ejemplo, las inmediaciones del Náutico ofrecerán la oportunidad de conocer el waterpolo desde las 15.30 horas, mientras que en la plaza Easo habrá aerobic infantil. Además, la jaula de Sagüés acogerá por la mañana el VIII Torneo de Semana Grande de Basket.