Una veintena de bares han sido sancionados con la nueva ordenanza de terrazas
El PSE-EE critica que se multe con 1.000 euros a restaurantes del muelle por colocar mamparas en los soportales
donostia - El Ayuntamiento donostiarra ha impuesto un total de 18 sanciones a bares y establecimientos hosteleros desde que se aprobó la nueva ordenanza de terrazas el pasado mes de abril. Según explicó la concejala de Hacienda, Nekane Burutaran, las multas a estos establecimientos han sido de entre 100 y 401 euros.
Antes de la ordenanza, en 2012 se tramitaron 61 actas por incumplimientos de las condiciones establecidas y en 2013 fueron 68. Este año, entre enero y abril se tramitaron diez más.
Burutaran ofreció estos datos en la comisión previa al Pleno a instancias del grupo del PSE-EE, que constató ayer que la nueva normativa no ha supuesto un incremento de multas ni “una hecatombe”, a pesar de las críticas que recibió por parte de Bildu. “Ha quedado claro que aprobar la ordenanza ha sido algo positivo. No ha supuesto alteración alguna ni de la vida ciudadana ni del régimen sancionador”, declaró la concejala Susana García Chueca.
El PSE-EE afirmó, asimismo, que se han puesto tres multas más a bares que no tenían licencia y que varios establecimientos del muelle han recibido sanciones de 1.000 euros por colocar mamparas separadoras en los soportales. “Era algo habitual que protegía del viento y de los ruidos a las terrazas pero que la nueva ordenanza no permite”, explicó García Chueca, que criticó la imposición de estas multas. - N.G.
Más en Donostia
-
Movilidad prueba en la plaza Aita Donostia “cambios de ciclos” en los semáforos
-
Manteo tendrá un mejor acceso peatonal y Movilidad estudia la posibilidad de recuperar las dos direcciones en el Paseo de Rodil
-
El Gobierno de Donostia aprueba sus propias enmiendas a la Ordenanza de Terrazas
-
Expertos en urbanismo analizan el modelo de ciudad de Donostia