donostia - Al margen de los temas meramente fiscales tratados durante la comparecencia pública ayer celebrada, Jabi Vitoria explicó también dos novedades que el Gobierno de la ciudad propone de cara a 2015. La primera hace alusión a los matrimonios civiles que se celebran en el Ayuntamiento, concretamente en su Salón de Plenos, y que Bildu propone que sean de pago. “El coste de estos enlaces para el Consistorio, incluyendo los servicios de limpieza, azafatas, relaciones públicas o Guardia Municipal asciende a 220 euros”, comenzó explicando el responsable municipal de Hacienda.

“Se trata de una cantidad que asumen todos los ciudadanos con el pago de sus impuestos. A partir de 2015, proponemos que el gasto sea compartido, y que el Ayuntamiento únicamente asuma 120 euros. Los 100 restantes corresponderían a los integrantes de la boda. Esta medida no se aplicaría a los enlaces en un salón ordinario y sin invitados, las conocidas como bodas exprés”, concluyó Vitoria a este respecto.

toldos y sombrillas Por otra parte, el Ejecutivo de Bildu también propondrá, de cara al año que viene, la unificación de tarifas para toldos y sombrillas en la temporada de playas. A día de hoy, existen distintas categorías de precios en función de la fila que ocupe la estructura. El Gobierno municipal propondrá tasas únicas de 282,74 euros para los toldos y de 361,09 para las sombrillas. - M.R.