La campaña Uda ofrecerá 50.000 plazas en 70 actividades deportivas
la preinscripción se podrá hacer del día 13 al 16 en internet o en los polideportivos Donostia Kirola integra en esta campaña las actividades de los centros municipales y las de distintos clubes
Donostia. La campaña Uda ofrecerá este verano un total de 50.000 plazas para realizar hasta 70 actividades deportivas diferentes. Al igual que el año pasado, Donostia Kirola integra en esta campaña tanto los cursillos que se ofrecen directamente en las instalaciones municipales como los que organizan distintos clubes de la ciudad: el año pasado fueron 33 y este verano serán 37.
El plazo de preinscripción para quienes quieran participar en alguno de los cursos se abrirá del día 13 al día 16, ambos incluidos, y los interesados podrán apuntarse tanto a través de Internet (en la página web de Donostia Kirola, donde puede encontrarse toda la información sobre los cursillos), como acudiendo en persona a los polideportivos o clubes que organizan las actividades.
Los cursillos de la campaña Uda arrancarán el 24 de junio y se prolongarán hasta el 27 de septiembre. Se distinguen, asimismo, las actividades dirigidas a menores de 16 años y las destinadas a adultos. El concejal de Deportes, Josu Ruiz, destacó la amplia participación que suelen tener estas actividades de verano, con más de 13.000 participantes, e incidió en que los precios son asequibles.
La gerente de Donostia Kirola, Leire Landa, explicó que la natación, el tenis, el surf o el piragüismo son las actividades que mayor aceptación suelen tener y que en los últimos años también está creciendo el interés por los cursillos de SUP y bodyboard. Entre los menores de 16 años, también son muchos los que apuestan por las actividades multideporte que ocupan una mañana o incluso un día entero (similares a las colonias abiertas pero centradas en el deporte): el año pasado 1.700 niños y niñas optaron por un curso de este tipo.
Josu Ruiz destacó, asimismo, el incremento de los cursillos que se ofrecen en euskera: en el caso de los dirigidos a menores de 16 años, el 67% se ofrecen en euskera (todos los que ofrece directamente Donostia Kirola y muchos de los de los clubes).
inscripción por grupos Los interesados en participar en estas actividades de verano podrán apuntarse hasta en cuatro cursos diferentes. Tras el periodo de preinscripción, el día 17 se hará un sorteo y después, los admitidos tendrán una semana para realizar el pago del curso y confirmar así su plaza.
Al igual que el año pasado, Donostia Kirola ofrece la posibilidad de apuntarse en grupo a estas actividades: hasta cuatro amigos pueden participar con un número en el sorteo y, si sale, estarían todos admitidos.
Tras esta primera fase, a partir del 3 de junio se volverá a abrir la inscripción para las plazas que hayan quedado vacantes. En este caso, los interesados podrán apuntarse directamente a alguno de los cursos sin completar.
Siguiendo también el ejemplo del año pasado, la mayoría de cursillos se han organizado por meses, de manera que los interesados puedan apuntarse y pagar solo los meses en los que sí van a disfrutarlos y no tengan que abonar todo el verano.
socorristas Por otro lado, Josu Ruiz anunció ayer que Donostia Kirola ha vuelto a sacar a concurso la gestión del servicio de socorristas en las piscinas municipales, después de que el anterior quedara desierto. En el caso del Paco Yoldi, tras la polémica surgida, los pliegos establecen que en verano habrá dos socorristas y el resto del año, uno con el apoyo de otro durante tres horas al día. Ruiz añadió que los pliegos fueron aprobados por unanimidad.
Más en Donostia
-
Donostia limpiará y recuperará la regata de Igara
-
Donostia sigue creciendo “gracias a la migración y no a los nacimientos autóctonos”
-
Donostia sumará en verano un centenar de taxis más gracias a la Zona de Régimen Especial
-
Movilidad prueba en la plaza Aita Donostia “cambios de ciclos” en los semáforos