El Departamento de Seguridad activará a las 12:00 horas de este lunes un aviso amarillo por lluvias intensas que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en una hora en puntos de Gipuzkoa, aunque en la zona este de este último territorio podrían incluso superarse los 20 l/m.
El aviso estará vigente hasta las 19:00 horas. En ese lapso de tiempo se esperan chubascos moderados, con probabilidad de ser localmente fuertes y tormentosos, especialmente en el este de Gipuzkoa, según ha informado el Departamento dirigido por Bingen Zupiria.
Posibilidad de granizo
Estas precipitaciones podrían además ser en forma de granizo con un diámetro de 1-2 centímetros y estarán acompañadas por rachas de viento que podrían rondar los 60-70 kilómetros por hora.
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, espera que al final del día las tormentas vayan deshaciéndose.
Previsión para el martes
Este martes el cielo estará algo nublado durante la primera mitad del día, especialmente en el noreste, donde probablemente todavía pueda llover de manera ocasional.
Según avance la jornada la nubosidad irá a menos y la tarde puede quedar soleada en todas partes. El viento del noroeste y las temperaturas diurnas serán algo más altas, salvo en el noreste, donde seguirán por debajo de 20 grados.
El miércoles por la mañana el ambiente será soleado, pero por la tarde y la noche las nubes irán a más, sobre todo en el norte, donde lloverá de forma débil. El viento será flojo y variable, fijándose del noroeste por la tarde, con rachas fuertes en el litoral. Las temperaturas no registrarán grandes cambios.