Síguenos en redes sociales:

El Ayuntamiento de Donostia se reúne con unos 60 vecinos del barrio de Txomin-Enea para hablar de los realojos

El Ayuntamiento de Donostia se reúne con unos 60 vecinos del barrio de Txomin-Enea para hablar de los realojosFoto: Gorka Estrada

DONOSTIA. Una delegación del Ayuntamiento de Donostia presidida por el alcalde, Juan Karlos Izagirre, se ha reunido con unos 60 vecinos del barrio de Txomin-Enea, afectados por las inundaciones de hace un año, para hablar de los realojos necesarios para la construcción del nuevo barrio, que "podrían comenzar en enero". Este miércoles el Consistorio se reunirá con vecinos de Martutene.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que además del alcalde, a la reunión acudieron el concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, la concejal de Protección Civil, Nekane Burutaran, la concejal de Obras y Proyectos, Nora Galparsoro, el concejal de Participación, Axier Jaka o el director de Urbanismo, David Rebollo, entre otros.

En el encuentro trasladaron a los vecinos información sobre los pasos dados en torno a la prevención en caso de inundaciones, las diferentes operaciones urbanísticas de cara a evitar futuras inundaciones y la futura construcción del nuevo barrio de Txomin-Enea. Los vecinos trasladaron al Ayuntamiento sus críticas, aportaciones y responder a sus preguntas.

El Gobierno municipal ha señalado que la reunión fue "cordial, dentro de la lógica preocupación que los vecinos tienen en torno a su futuro y la incertidumbre de cuándo se hará realidad lo que llevan tantos años esperando".