Síguenos en redes sociales:

140 relatos se presentaron al concurso organizado por Dbus por su 125 aniversario

Los premiados recibieron el miércoles en fnac obsequios como 'e-books' y abonos de autobús

140 relatos se presentaron al concurso organizado por Dbus por su 125 aniversarioFoto: n.g.

Donostia. El pasado miércoles tuvo lugar en Fnac la entrega de premios del concurso de relatos cortos organizado por Dbus con motivo de los 125 años de la empresa. Al certamen se presentaron 140 relatos y los premiados recibieron e-books, MP-5 y bonos de autobús. El primer premio de relato en euskara para menores de 18 años fue a parar a Agure eta ni, de Markel Berasaluze, de trece años (Luberri) y el segundo fue para Igela eta Faraoia, de Sara Jimenez, de ocho años (Jakintza).

En la categoría de castellano, el primer premio de relato recayó en Bajo las Olas de Noel Artetxe, de trece años, y el segundo en A través del cristal de Sara Delgado, de 17 años, ambos del Peñaflorida-Usandizaga.

En categoría de adultos, resultaron galardonados Azken Gautxoria de Gorka Gurrutxaga seguido de Urtuko den ipar poloko azken jela puska, de Nerea Beldarrain. En castellano, el primer premio fue para Un simple cálculo de probabilidades de Gustavo Lascurain y Conduciendo la vida, de Marta Trutxuelo.