Síguenos en redes sociales:

Insignias a los veteranos de Casa de Álava

la sociedad homenajea a los miembros que llevan más de quince años participando en la tamborrada

Insignias a los veteranos de Casa de ÁlavaFoto: eva herraiz

Donostia. Casa de Álava-Arabako Etxea llevó a cabo ayer un homenaje a los miembros de su tamborrada que llevan al menos quince años participando en la fiesta donostiarra. Al término del ensayo que los integrantes de la asociación alavesa realizaron junto al atrio de la basílica de Santa María, su presidenta, Aurora Aramburu, entregó a quince de los socios una insignia de plata en forma de racimo de uvas, uno de los símbolos del territorio vecino.

Los homenajeados fueron Alejandro Vera (Tambor Mayor), Ibon Aguinaga, Josu Barandiaran, Enrique Castaño, Sergio del Cura, Jorge Hontoria, Juan Miguel Huarte, Mari Paz Irigoyen, Bakarne Larburu, Germán Martínez, Víctor Martínez, María Cristina Mendoza, Jon Ander Mozo, Asier Pérez y Javier Suárez.

La tamborrada de Casa de Álava-Arabako Etxea comenzó su andadura en 1990 y durante sus primeros siete años estuvo conformada íntegramente por vitorianos que venían a celebrar la fiesta. En 1997 la sociedad decidió que los barriles fueran socios residentes en Donostia y posteriormente, en 2001, los tambores también pasaron a ser miembros de la sociedad que viven en Gipuzkoa.

La agrupación recorre todos los años las calles de la Parte Vieja donostiarra durante la madrugada del día de San Sebastián. Es la segunda compañía que interpreta las canciones de Sarriegi en el tablado de la plaza de la Constitución a las 1.00 horas.