Donostia. Los vehículos que quieran acceder a la calle Easo por la avenida Bizkaia podrán hacerlo por la calle Azpeitia a partir del próximo miércoles. La apertura de la entrada a Donostia de la Autovía del Urumea ha provocado cambios de tráfico en el centro de la ciudad y la siguiente modificación del tráfico de la capital entrará en vigor a partir del miércoles. Así, según explicó la concejala de Movilidad de Donostia, Maravi Dafauce, el objetivo de este cambio no es descongestionar el paseo Bizkaia "por descongestionar", sino con el objetivo de dirigir por esta vía a los conductores que quieran entrar a los aparcamientos del Buen Pastor, San Martín o plaza Cervantes, cuando se abra.

Por lo tanto, este nuevo recorrido no se señalizará como acceso al Centro, sino como entrada a la calle Easo, ya que Dafauce prevé que el paseo Bizkaia podrá absorber sin problema alguno el tráfico que se dirija al Centro de la ciudad donostiarra. Pero los interesados en dirigirse a la calle Easo deberán tomar la calle Azpeitia, ya que de seguir por la avenida Bizkaia no podrán realizar ningún giro dirección a la calle Easo hasta llegar hasta Valentín Olano.

De esta manera, los vehículos que accedan a la ciudad por el paseo Bizkaia podrán tomar acceder a la calle Easo y El Antiguo -por el vial- por la citada calle del barrio de Amara. Con esta variación del tráfico de la ciudad los responsables municipales quieren hacer "más permeable" la calle Easo del Centro donostiarra.

Nuevas Señales Además, Dafauce explicó que en el próximo mes de enero Donostia contará con nuevas señales que indicarán los aparcamientos y detallarán el número de plazas disponibles en cada uno de ellos.

Pero la novedad la aportarán unas nuevas señales que también darán cuenta de la situación tráfico en la ciudad, así los conductores recibirán información correspondiente a los problemas con los que se podrán encontrar en las calles de la capital.