El guardameta titular del Eibar, el gallego Yoel Rodríguez, ha dado positivo en covid-19, han informado este sábado fuentes del club guipuzcoano.

Yoel se encuentra aislado en su domicilio y asintomático, y permanecerá confinado tal como indican los protocolos sanitarios.

La primera plantilla de la Sociedad Deportiva Eibar se ha sometido los últimos días a nuevas pruebas de antígenos en las que fue detectado el positivo de Yoel, que ha sido confirmado después en otro test PCR.

El resto de las pruebas practicadas ayer viernes y hoy sábado han arrojado resultados negativos, ha precisado IMQ, aseguradora médica del Eibar.

El positivo en coronavirus de Yoel ha sido difundido tras el consentimiento del propio jugador, quien no podrá estar en la portería en el primer partido de la temporada, que enfrentará esta misma tarde al Eibar con el Calahorra, en esta localidad riojana.

La de Yoel es la segunda baja del equipo guipuzcoano para este encuentro, después de la de Rober Correa, quien no está recuperado aún de la cirugía que le practicaron hace un mes por una rotura en el pie.