José Luis Mendilibar lamentó la derrota encajada por el Eibar, ya que analizó que la actuación de su equipo mejoró la de partidos precedentes. "Otras veces hemos estado aquí fastidiados después de derrotas, pero hoy (por ayer) hemos estado mejor y hemos completado una buena segunda parte, en la que hemos sido el Eibar. Lo que pasa es que no hemos acertado y la Real ha hecho un gol. La derrota es jodida por la situación en la que estamos". El técnico armero echó en falta "más claridad al llegar al área contraria", y elogió la actuación de sus centrales tras el descanso. "Con todo el equipo en campo rival han sostenido muy bien la situación. La Real ha tenido una ocasión tras un error puntual, pero ya no nos ha hecho ninguna más".

El de Zaldibar abogó por "mirar al siguiente partido", antes que por hacer un análisis de la situación en su conjunto. "Jugamos el sábado contra el Alavés e intentaremos ganar para crear un poco de incertidumbre y meter algo de presión a los rivales. Además, la victoria nos daría cierta tranquilidad". El técnico del Eibar valoró que el equipo pudo "hacer su fútbol". "Nos hemos demostrado que tenemos que asumir riesgos para hacer daño a los rivales. Y hemos visto que si lo hacemos los adversarios sufren también para sostenernos. Está claro que las posibilidades de permanencia son pocas, pero mientras existan vamos a seguir insistiendo. El sábado jugamos contra un rival directo y si ganas verás las cosas de otra manera".

Mendilibar abogó por "hacer ver a todos los equipos de esa zona baja que todavía hay tres plazas de descenso, y que la pelea no se ha reducido a solo dos plazas porque nosotros ya hemos bajado".