EIBAR - El Eibar y Osasuna empataron a cero este jueves en un encuentro amistoso, aprovechando el parón liguero por los partidos de las selecciones nacionales, que ambos conjuntos disputaron en el campo de entrenamiento del Eibar, en Atxabalpe.

Fue un partido de guante blanco en el que el Eibar ejerció el dominio territorial y Osasuna solo llevó algo de peligro por medio de contragolpes, especialmente en la primera mitad.

Mendilibar afrontó este encuentro amistoso con ocho bajas de su primera plantilla, con las ausencias de los seleccionados por España, Bryan Gil con la absoluta y Pozo con la sub-21 y de Marko Dmitrovic con Serbia, además de los lesionados Correa, Bigas, Exposito, "Cote" Valdés y Muto.

Para suplir las ausencias convocó a jugadores del filial, el defensa Dufur, que jugó de inicio, y a Unai Arieta, Atienza y el portero Jon Mikel, que ya habían entrado en alguna lista en competiciones oficiales tanto en Liga como en Copa.

Por Osasuna lo más destacable fue la presencia del delantero argentino Chimy Ávila, salido recientemente de una larga lesión y al que Jagoba Arrasate quiso dar minutos de juego de cara a contar con él en el último tramo de la presente temporada, y de Ramalho, que llegó al club navarro el pasado mes y se estrenó por fin en el campo de juego.

El partido arrancó con intensidad ya que apenas transcurrido el primer minuto el delantero vallisoletano Quique González lanzó un buen centro chut dentro del área navarra al que no llegó por poco Sergio Enrich.

Osasuna fue poco a poco desperezándose y Enric Gallego y Chimy Avila con sendos tiros lejanos llevaron los primeros avisos por parte del equipo pamplonica, que tuvo su réplica poco después en una buena ocasión para Pedro León con un tiro cruzado que salió fuera por poco. Inui también tentó a la suerte unos minutos más tarde devolviendo el intenso dominio territorial al conjunto armero.

En la segunda parte Mendilibar dio entrada en el campo a Rodrigues y Oliveira por Soares y Arbilla respectivamente y Jagoba Arasate sustituyó al guardameta Juan Pérez y dio entrada en la portería a Sergio Herrera.

En el minuto 60 llegó la ocasión más clara para el Eibar tras un saque de falta por parte de Pedro León, protagonista de nuevo y que Herrera desvió con una gran parada a córner, salvando así el primer tanto para los locales

En el minuto 63 Arrasate optó por hacer cuatro cambios de tirón dando entrada en el campo a Moreno, que debutó con el primer equipo, Aimar, Darko y Córdoba en lugar de Chimy Ávila, Oier, Javi Martínez y Unai García. Mendilibar replicó estos cambios con la entrada de dos canteranos, Atienza por Alvarez y Unai Arieta por Inui en el minuto 71.