DONOSTIA - El centrocampista de la S.D. Eibar Pedro León seguirá un año más en el club guipuzcoano, tras renovar este jueves la vinculación que concluyó con el final de liga, con lo que cumplirá la quinta temporada en el equipo armero.

Pedro León era uno de los jugadores que terminaban contrato este verano en el club que, sin embargo, no renovó a otros pesos pesados del equipo como el brasileño Charles o el argentino De Blasis.

El Eibar sí ha decidido contar con el centrocampista murciano, quien llegó al Eibar procedente del Getafe en verano de 2016 y ha disputado 89 partidos de liga y 3 de Copa del Rey, en los que ha marcado un total de 14 goles.

Su mejor año fue el primero en el Eibar, con diez tantos, pero las lesiones marcaron su progresión en los dos siguientes, lo que impidió a José Luis Mendilibar, su principal valedor, poder recurrir a él en muchos encuentros.

La última campaña ha sido exitosa para el futbolista nacido en Mula, ya que ha jugado 31 partidos, 23 de ellos como titular, y ha sido una de las claves del buen rendimiento del equipo tras el parón por la crisis sanitaria.

El conjunto eibarrés pone así la primera piedra en el nuevo proyecto para la temporada 2020/21, en la que acometerá una importante renovación de su plantilla tras perder por diversos motivos a jugadores tan importantes como Gonzalo Escalante, Fabián Orellana, Iván Ramis, Charles o De Blasis.