“Apostaremos por ganar al Atlético”

mendilibar confía en vencer por primera vez a los colchoneros

18.01.2020 | 06:24

eibar - El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, señaló ayer que cree que ya están "más cerca" de poder ganar al Atlético por primera vez en Primera División, si bien destacó la variedad de estilos que puede llevar a cabo con éxito el equipo de Diego Pablo Simeone. "Si tenemos que apostar, apostaremos por ganar al Atlético. Alguna vez tendremos que ganar. Igual es esta ocasión. Está más cerca el que podamos conseguir algo", manifestó en rueda de prensa.

De momento, en los once partidos disputados entre ambos conjuntos en la máxima categoría, el Eibar ha sido capaz de lograr dos únicos empates, curiosamente ambos como visitante, y ha perdido el resto.

Además, Mendilibar cree que a su rival, como se vio en la Supercopa de España ante el Barcelona, no le hace falta ni jugar mejor para ganar. "Es lo que tiene el Atlético, no tiene que jugar mejor que el rival, ni tiene que tener más posesión ni más llegadas para ganar", aportó.

"A veces aprietan, a veces están cómodos defendiendo en su propia área. No les van a salir los colores por estar replegados, están a gusto y bien. Tienen grandísimos jugadores y un muy buen entrenador, y cuando tienen que jugar como un pequeño, lo hacen", destacó del rival.

Por eso cree que no usará su presión alta, asfixiante en Eibar, si no lo ve claro. "Si podemos apretar arriba, lo haremos, está claro. Pero no podemos ir como locos arriba si sabemos que nos van a pasar dos líneas si nos juegan en largo". "No podemos regalar nada. Hay que estar concentrados porque en cualquier jugada te pueden marcar. Debemos tener atención en todo el partido", comentó.

Mendilibar podría hacer debutar a Cristóforo: "Se ha olvidado del proceso gripal, no ha jugado demasiado pero está bien. Le he visto bien, creo que lo bueno para un equipo como el nuestro es que siempre juega adelante, mira más hacia adelante que a los lados. No sé si puede ser un Gonzalo (Escalante) con más desborde y más físico, y con las ganas de Gonzalo. Creo que nos va a ayudar", aportó.

Simeone, por su parte, calificó al Eibar como "un rival duro, que siempre nos ha costado muchísimo". -E.P.