El Ordizia Rugby Elkartea ha presentado hoy sus objetivos y sus novedades de cara a la temporada 2021-22. El club de Goierri, que iniciará la liga este domingo en el campo del Fútbol Club Barcelona, encara la nueva temporada "con mucha salud" tras un curso marcado por el covid, y con el objetivo de disputar una final. El acto tuvo lugar en la sede de Ampo, principal patrocinador del equipo desde 2007, y en él han estado presentes el presidente de la empresa de Idiazabal, Aritz Irastorza; el presidente del club, Iñaki Galparsoro; el director deportivo y entrenador, Iñigo Marotias; y los capitanes Julen Goia y Valentín Cruz.

Galparsoro destacó que, tras una temporada marcada por el covid, "el club está funcionando en su totalidad", y que la escuela y las categorías inferiores ya están activas. La pandemia supuso para la entidad "una reducción de ingresos y gastos extras" para financiar las medidas contra el covid, pero destacó que la estructura de esponsorización del equipo se ha mantenido. "Estamos muy contentos, y arrancamos con mucha salud". El presidente resaltó que el año pasado, a pesar de que no podía haber espectadores durante los partidos, muchos aficionados se hicieron socios a través de la web, lo que supuso "una inyección de moral" para el club.

El técnico, Iñigo Marotias, puso una "muy buena nota" a la pretemporada del equipo, y aseguró que el objetivo de sus jugadores para el próximo curso será "jugar una final y ganarla. No somos favoritos, pero pensamos que somos capaces de ganar a cualquiera". Julen Goia, por su parte, corroboró las palabras del entrenador: "Merecemos jugar una final. Para eso llevamos años trabajando y consolidando al equipo".

El Ordizia ha cubierto las bajas del pilier Vukile Sofisa, el segunda Keegan Munro, el medio melé Juanma Lescano y el zaguero Tomás Jorge con los fichajes de Rodrigo Julián Oubiña, Max Katjijeko, Elliot Ryan y Andell Loubser, que no se incorporará al equipo hasta dentro de dos semanas.