Remo | Liga Euskotren: Liga para Arraun, ikurriña para Orio

La 'Txiki' se lleva la IKURRIÑA DE ZARAUTZ , PERO LA CAMPEONA DE LA LIGA EUSKOTREN 2021 ES ARRAUN LAGUNAK

16.08.2021 | 00:42
Las remeras de ArraunLagunak, con las txapelas de campeonas de la Liga Euskotren.

donostia – Se hablaba de que esta sería la edición más igualada de la historia de la Liga Euskotren, y el desenlace de esta ha sido un empate a puntos entre Arraun Lagunak y Orio, que por la suma de las victorias obtenidas favoreció finalmente a las donostiarras. La Txiki fue la ganadora de la última regata y también de la Ikurriña de Zarautz, pero por primera vez en su historia, la Liga Euskotren se la llevó Arraun Lagunak.

Doce han sido las regatas en las que oriotarras y donostiarras han luchado por hacerse con el mejor puesto de la competición, y ayer bajaron el telón de esta con otro gran recital en aguas zarauztarras. Después de una salida en la que Donostiarra se coló también en la pelea por hacerse con la victoria, ambas favoritas abrieron una brecha considerable y se quedaron nuevamente solas con un objetivo claro: llevarse la victoria y tratar de ser campeonas de la liga. Tras un intenso popare, Orio fue quién marcó el mejor registro, y que sumado a la victoria obtenida el sábado le proclamaron campeona de la prestigiosa Zarauzko Ikurriña. Arraun, por su parte, fue la segunda clasificada, pero ese puesto le sirvió para ser la ganadora de la competición.

Con mucho trabajo realizado desde hace años, con una plantilla joven y con un nuevo entrenador –Juan Mari Etxabe–, Arraun Lagunak sumó ayer la primera corona de campeona de la Liga Euskotren a sus vitrinas. Concluyó la campaña empatada a puntos con Orio, pero haber sumado una victoria más durante el curso le hizo ser campeona. La Lugañene ha sido la trainera más regular del verano, y el trofeo que ayer pudieron levantar y dedicar a sus aficionados fue un merecido premio. Han sido seis las victorias que han obtenido las donostiarras hasta conseguir el ansiado premio, y en el resto de las actuaciones han tenido la capacidad de no tropezar y mantenerse en lo más alto. No cabe duda de que Juan Mari Etxabe ha dado con la tecla y ha llevado este año a su nuevo equipo a lo más alto del remo femenino.

Su trainera vecina, Donostiarra, cerró ayer la competición con un sabor agridulce después de ser superada por Hondarribia también, que le remontó la renta obtenida el sábado y le mandó al último puesto de la general de la bandera. El verano de la Torrekua II ha tenido varios altibajos, y en ningún momento han conseguido ese punto de regularidad que buscaban para poder estar en la pelea por la victoria en cada una de las regatas disputadas. Y encima, ha sufrido durante varias jornadas qué es ser el farolillo rojo de la competición después de que las hondarribiarras les superasen.

La Ama Guadalupekoa, en cambio, ha sido la única trainera de la Liga Euskotren que no ha gozado de una victoria este verano y, sumado a varias grises actuaciones que le hicieron sufrir una notable desventaja, tendrá que disputar el play-off por la permanencia nuevamente. Ahora sus rivales serán otras embarcaciones que llegan con mucha ambición y muchas ganas como puede ser Tolosaldea, que ha sido la clara dominadora de la Liga ETE un verano más. La Liga Euskotren ha bajado su telón, pero el verano no ha terminado y ahora es turno de La Concha y el play-off.

ikurriña zarautz

Tiempos totales

1. Hondarribia39:59,22

2. Santurtzi40:04,14

3. Donostiarra40:20,34

4. Orio40:30,94

5. Zierbena40:40,92

6. Urdaibai40:59,92

7. Lekittarra41:08,16

8. Ondarroa41:15,12

9. Cabo41:31,82

10. Zarautz41:35,48

11. Tiran42;05,80

noticias de noticiasdegipuzkoa