- Vista la igualdad de la primera jornada, todas las embarcaciones se presentaron ayer en Portugalete con opciones todavía de conseguir el ascenso a la Liga Eusko Label. El campo de regateo, como habitualmente, contó con corrientes que dificultaron el trabajo de las traineras, pero cada una realizó su trabajo a contrarreloj y todas remaron en las mismas condiciones.

Zarautz partía como favorita otra vez aunque el sábado no consiguiese el mejor tiempo. Los remeros de la Enbata defendían su puesto en la Liga Eusko Label y ayer hicieron una gran regata en la que desde el comienzo marcaron el mejor tiempo. Los zarauztarras comenzaron la actuación con un alto ritmo y ya tomaron la delantera a sus rivales en el primer largo. En la primera ciaboga ya aventajaban en dos segundos al rival más cercano, y después de seguir liderando el resto de la actuación, fueron primeros. Marcaron el mejor tiempo de la mañana y San Pedro fue segunda a dos segundos.

Los gallegos fueron la sorpresa del play-off, y volverán a la Liga Eusko Label dos veranos después. Tirán venía de hacer una gran temporada en Galicia, pero nadie contaba con sus referencias para este play-off. La única regata en la que se midió con sus rivales fue la clasificatoria de La Concha. El sábado consiguieron el mejor puesto en la regata de Bermeo, y ayer saltaron al agua con la tranquilidad de ver que haciendo bien su trabajo podrían estar entre las mejores. La mañana de ayer no se les dio tan bien, y fueron los cuartos clasificados. Pero en la suma de los puntos aventajaron a San Pedro y Pedreña en dos puntos y consiguieron finalmente el ascenso.

San Pedro no consiguió el ansiado ascenso a pesar de marcar buenos tiempos en las dos jornadas del play-off. La Libia seguirá un año más en la ARC-1 trabajando su proyecto para volver a la élite, pero ayer volvieron a demostrar que van por buen camino y que no tardarán en conseguir el ascenso. Los pasaitarras consiguieron el segundo puesto en la mañana de ayer, llegando tan solo a dos segundos de Zarautz, que fue la más rápida y también la ganadora del play-off.

Portugalete

Clasificación general del 'play-off'