- Donostiarra rema en su casa, y después de ver la gran temporada que han hecho en categoría masculina también, todo apuntaba a que era el año perfecto para volver a conquistar su bahía. El primer domingo remó en la primera tanda, y el remero Joxe Eneko Leibar terminó optimista su turno: "Después de ver los tiempos de la primera tanda, pensaba que todavía teníamos opciones de ganar". A pesar de verse con opciones, deja claro que la sensación que vivió en el agua no fue la mejor. "Yo personalmente no disfruté" añade. El final de la mañana fue amargo para los tripulantes de la Torrekua II. El remero piensa que fue un palo muy duro, y se fue disgustado e impotente a casa. Ese disgusto se suma a la tristeza con la que vive el remero de donostiarra la presente edición por la falta de aficionados. Pero también cree que "en abril nadie nos diría que podríamos remar en verano. Somos unos afortunados por estar remando".

En el caso de La Concha, Leibar tiene claro el valor que tienen los aficionados en estas citas: "La Concha la hace la gente. Es más que una sola regata. La Concha es la gente, el color y el ambiente que viven las calles los días de regata".

Donostiarra remará en la tanda de consolación este domingo, pero no por ello renuncia a obtener un buen puesto en la suma general. Leibar cree que remar en el primer turno junto a traineras como Urdaibai, y ganarles sería una buena señal. "Firmo obtener el tercer puesto, pero vamos paso a paso" añade.

La bandera la tienen lejos, y él tiene claro quién será el campeón: "Después del recital de la primera jornada, Hondarribia ya tiene de camino La Bandera€ creo que ya está en Lezo".

Los resultados finales dejaron ver que las condiciones meteorológicas pueden variar durante el transcurso de una regata, y pudo ser una de las claves.

El domingo pasado, aunque en el primer turno se pudieron ver buenas regatas, tan solo Santurtzi pudo superar a una de las embarcaciones de la segunda tanda. Para Joxe Eneko Leibar "más que en las calles, el primer domingo la diferencia estuvo en las tandas".

"Firmo obtener el tercer puesto en la clasificación general, pero vamos paso a paso"

Remero de Donostiarra