- San Pedro se quedó con las ganas de lograr su segunda victoria en la liga ARC-1. La Libia marcó el mejor tiempo de la regata al término de la tercera ciaboga, con tres segundos de ventaja sobre Pedreña. En el último largo, sin embargo, la embarcación cántabra superó a los sanpedrotarras y acabó haciéndose con la Bandera Marina de Cudeyo en Santander, con un segundo y 81 centésimas de ventaja sobre San Pedro, que volvió a ser segundo. Las dos embarcaciones repitieron así las posiciones logradas el sábado, y mantienen esos mismas puestos en la clasificación general. Pedreña lidera la liga con 11,63 puntos y San Pedro le persigue con 10,75.

Getaria obtuvo la quinta plaza tras mejorar en dos centésimas el tiempo de Astillero, y San Juan, que completó la tanda de honor, realizó su peor actuación de la temporada y terminó en la última posición. Orio fue séptimo y Donostiarra B, décimo. En la clasificación general, la Esperantza está en la cuarta plaza empatada a puntos con el tercer clasificado, Arkote; San Juan es sexto; Zumaia, octavo y Orio, B, noveno; mientras que el segundo bote de Donostiarra ocupa la décima posición y seguiría obligado a disputar el play-off por la permanencia.

En la ARC-2, por la tarde, Castro se desquitó del triunfo de Lapurdi el sábado y sumó su quinta victoria con cerca de diez segundos de ventaja sobre Hondarribia B, segundo ayer y tercero en la general.

Mutriku fue sexto a 23 centésimas de Portugalete; Hibaika, octavo, y Zarautz B acabó en la penúltima posición.

Esta semana, las liga ARC y ETE se trasladarán a Getxo para disputar dos nuevas jornadas.

BANDERA MARINA DE CUDEYO

CLASIFICACIÓN GENERAL

BANDERA MARINA DE CUDEYO

CLASIFICACIÓN GENERAL