- Pedreña continúa exhibiendo músculo en la ARC-1. Tras participar la semana pasada en el Campeonato de España con una actuación notable, el bote que dirige Joseba Fernández prolongó su dominio en el campeonato liguero ganando la Getariko Ikurriña en aguas getariarras. con un registro de 20 minutos, 14 segundos y 71 centésimas. Con los cántabros en un estado de forma imbatible, San Pedro conquistó la segunda posición a casi siete segundos de los vencedores y, por tanto, reforzó su segundo puesto en la clasificación general y sus opciones de disputar el play-off de ascenso a la Liga Eusko Label.

La regata getariarra no contó con la embarcación anfitriona. Un remero de Getaria dio positivo por COVID-19 durante la semana y toda la tripulación deberá permanecer unos días en cuarentena, lo que les impide participar en las pruebas de este fin de semana. Los primeros test realizados a los demás remeros, en cualquier caso, arrojaron un resultado negativo. La Esperantza mantiene la tercera posición en la clasificación general de la prueba.

San Juan finalizó en la quinta posición por delante de Zumaia, que logró una sexta plaza que le permite consolidarse en la segunda tanda y huir de los puestos de peligro.

Donostiarra B, séptima, logró su mejor clasificación hasta la fecha. Por el contrario, el segundo bote de Orio firmó su peor actuación de la temporada y terminó en la última posición de la regata.

Por otro lado, en la ARC-2, Castro logró su tercera victoria de la temporada, con Lapurdi en segunda posición y Mutriku tercero. Los mutrikuarras bogaron en la segunda tanda y alcanzaron su mejor puesto en lo que va de liga. Hondarribia B -que se impuso en la regata anterior- fue quinta; Hibaika terminó en la octava plaza y Zarautz B fue décimo.

La sexta jornada de la liga ARC-2 se disputará hoy en Getxo a partir de las 17.00 horas, mientras que la regata de la ARC-1 arrancará a las 19.00.

GETARIAKO ESTROPADA

CLASIFICACIÓN GENERAL

(*): Media de puntos por regata.

ERRENTERIAKO UDALA

CLASIFICACIÓN GENERAL