Duración 43:28 minutos.

Saques 1 de Elezkano II (tanto 16).

Pelotazos a buena 303.

Tantos en juego 6 de Ezkurdia, 8 de Elezkano II y 5 de Zabaleta.

Errores 4 de Ezkurdia, 4 de Ladis Galarza, 1 de Elezkano II y 1 de Zabaleta.

Marcador 0-1, 1-5, 1-6, 2-8, 2-9, 3-11, 3-12, 4-13, 4-14, 5-16, 6-19, 7-20, 8-21 y 8-22.

Incidencias Partido correspondiente a la octava jornada de la liguilla de cuartos de final del Campeonato de Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Astelena de Eibar. Sin público en las gradas. En el primer encuentro de la función, Peio Etxeberria y Bikuña ganaron a Elordi y Tolosa (11-18), mientras que en el tercero, correspondiente al Campeonato de Parejas de Segunda, Larrazabal y Eskiroz vencieron a Arteaga II y Elizegi (21-22).

- Danel Elezkano y José Javier Zabaleta dieron un nuevo recital en el Astelena de Eibar para vencer sin apuros a Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza (8-22) y afianzarse en el liderato de un Parejas en el que suman siete puntos en ocho jornadas. Nada pudo hacer el binomio colorado para separar del triunfo a dos pelotaris que atraviesan un espléndido momento de forma. Sobre todo, un magistral Zabaleta que volvió a dar toda una lección devorando sin miramientos a un sobrepasado Galarza.

Ezkurdia, superado también por un iluminado Elezkano II en los cuadros alegres, apenas encontró opciones para llevar la iniciativa ante la autoridad exhibida en la larga distancia por el zaguero de Etxarren, quien tomó la batuta desde el inicio. El parcial de 0-5 que firmaron los azules de entrada, que se convirtió acto seguido en un 1-8, fue en aumento durante una cita en la que Ezkurdia y Galarza quedaron lejos de poder sumar su cuarto punto en el campeonato.

La octava jornada del Parejas se cierra esta noche (22.30 horas, en directo por el primer canal de ETB) en Ataun, donde Urrutikoetxea e Imaz, con tres puntos en su casillero, se miden a Peña II y Albisu, con una victoria más.

Jaka-Martija; Altuna III-Mariezkurrena15-22

Olaizola II-Rezusta; Bengoetxea VI-Aranguren22-16

Ezkurdia-Ladis Galarza; Elezkano II-Zabaleta8-22

Hoy lunes, Ataun (22.30 horas, 'ETB 1'): Urrutikoetxea-Imaz; Peña II-Albisu

2

Los dos primeros puestos dan acceso directo a las semifinales del Parejas y de momento hay dos combinaciones con dos triunfos de ventaja sobre la tercera posición.