- Baiko Pilota convocó ayer a los pelotaris de la empresa a una reunión para concretar una serie de medidas que la empresa quiere tomar de cara a un futuro cercano, según avanzó ayer Radio Euskadi. Entre las propuestas tratadas, la principal sería atarse el cinturón con una bajada de sueldo general, que tendría como principales víctimas a los manistas con emolumentos más altos.

Los componentes de la plantilla provenientes de Gipuzkoa (Alberdi, Albisu, Aranguren, Arteaga II, Artola, Erasun, Imaz, Peña II y Urretabizkaia II) y Nafarroa (Agirre, Bakaikoa, Bengoetxea VI, Laso, Mariezkurrena II y Olaizola II) estaban citados por la mañana, mientras que los vizcainos (Aretxabaleta, Ibai Zabala, Larunbe y Urrutikoetxea) y riojanos (Salaverri II y Víctor) lo estuvieron por la tarde. “Con estos datos algo tenemos que hacer. No pensábamos que fueran tan malos y probablemente veremos cómo transcurren las próximas jornadas, pero habrá que tomar alguna medida en materia de reducción salarial”, desveló hace una semana José Ramón Garai, gerente de Baiko Taldea, adelantando qué plan manejaba para sus pupilos.

Asimismo, queda por desvelar el futuro de Laso, Mariezkurrena II, Víctor, Arteaga II y Agirre, cuyos contratos expiran en breve.