Imanol Ibáñez fue uno de los protagonistas deportivos de la pasada Liga de Naciones de 36 metros de pala corta, organizada por la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), donde dio un gran nivel deportivo. Desafortunadamente, en la final de pala corta, el de Abusu se rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo en el primer joko, por lo que tuvo que ser evacuado y sustituido por Xabier Ibargarai. 

El pelotari fue operado el 3 de diciembre en la Clínica Quirón y el pasado viernes comenzó la rehabilitación. “La intervención fue muy bien. El cirujano quedó muy contento. Tenía el tendón roto por una zona inferior y se me había desinsertado del calcáneo. Eso sí, no he tenido apenas dolor”, desgrana el zaguero de Bilbao, cuya mayor motivación reside en regresar con garantías para disputar con Euskal Selekzioa el Campeonato del Mundo de Pelota en Venado Tuerto (Argentina) entre el 9 y el 18 de octubre de 2026 y tomarse así la revancha de la final del Bizkaia contra Necol-Brefel (Francia). 

El apoyo de los compañeros

El de Abusu está haciendo sesiones de recuperación tanto en Quirón como con Volker Tarnow, en Leioa. “Estoy muy agradecido a toda la Federación de Euskadi, que me han dado todas las facilidades”, sostiene. 

Te puede interesar:

Por otro lado, en el plano emocional, el bilbaino reconoce que “al principio me sentí hundido, pero he sentido apoyo de todos mis compañeros”. “La gente se ha volcado conmigo. Ese cariño hace que todo sea más fácil y que el esfuerzo merezca la pena. Estoy ilusionado. Quiero darles las gracias a todos”, finaliza Imanol.