- El Juaristi Iraurgi SB derrotó ayer en Azpeitia al Leyma Coruña en un duelo que no se resolvió hasta el último cuarto (89-82).

El primer cuarto se saldó con tablas (21-21), pero los guipuzcoanos tomaron ventaja antes del descanso (27-15 en el parcial y 48-36 en el global). Los gallegos dominaron el tercer cuarto (18-33), pero la reacción del Juaristi en los diez minutos finales le permitió lograr su cuarta victoria y la décimo cuarta plaza provisional.

En las filas del Juaristi jugaron Savkov (23), Iñigo Royo (4), Cissoko (16), Rodrigo Seoane (3) y Thiam (2) -cinco inicial-, Hanzlik (8), Beñat Hevia (9), Manex Ansorregi (12) y Dijkstra (12).

El Acunsa GBC disputará hoy en Alicante su último partido de 2021 (21.00 horas). El equipo donostiarra no pudo jugar su partido de la semana pasada en el Estudiantes, y el lunes se dio a conocer el positivo de un jugador. El técnico del GBC, Lolo Encinas, aseguró que "el positivo es una baja importante, porque dependemos de todos, pero lo importante es que se recupere lo antes posible y que el resto del grupo ha pasado las pruebas y estamos bien”.