- El Acunsa GBC se trajo consigo una valiosa victoria de Melilla (71-79). El equipo que dirige Lolo Encinas se impuso a domicilio a un rival directo, con quien pasa a compartir un balance de seis triunfos y seis derrotas.

El conjunto donostiarra se impuso en el primer cuarto por un claro 14-22, y volvió a llevarse el segundo parcial (23-26) para irse al descanso con doce puntos de ventaja.

El conjunto local reaccionó en el tercer cuarto y se acercó a tan solo dos puntos (63-65), pero los guipuzcoanos no permitieron que se les escapara la victoria en el tramo final del segundo y volvieron a imponerse en los últimos diez minutos (8-14).

El conjunto guipuzcoano se sitúa provisionalmente en la octava plaza. El próximo miércoles, los de Lolo Encinas afrontarán un duro examen en Illunbe frente al líder de la LEB Oro, el Estudiantes (20.00 horas).

En las filas del Gipuzkoa Basket jugaron Simons (23), Steinarsson (6), Barton (9), Martínez de la Orden, Mario Delas (5) -cinco inicial-, Zubizarreta (14), Motos (3), Xabier Beraza, Mallers (12) y Proleta (7).

El partido que el Juaristi Iraurgi SB tenía que haber disputado ayer ante el Valladolid se tuvo que aplazar por la detección de dos casos de covid en el conjunto castellano. Al positivo de Davis Geks, anunciado el miércoles, se le sumó ayer mismo el de Kavion Pippen, aunque hay más jugadores con síntomas de haberse contagiado.

La Federación Española deberá fijar ahora una nueva fecha para disputar el partido.

El IDK Euskotren visitará hoy a uno de los gallos de la categoría, el Cadí La Seu, en la décimo tercera jornada de la competición (19.30 horas). El conjunto catalán ocupa la cuarta plaza de la Liga Femenina Endesa con un balance de ocho triunfos y cuatro derrotas. Las guipuzcoanas, que son séptimas, han ganado seis partidos y han perdido otros seis, y su objetivo hasta el final de esta primera plaza será mantenerse entre los ocho primeros clasificados para poder disputar la Copa de la Reina el año que viene.