-Acunsa GBC y Juaristi Iraurgi SB se estrenan hoy en la LEB Oro. El conjunto donostiarra, que la pasada campaña militó en la ACB, debutará en la pista del Almansa (19.00 horas), mientras que los azpeitiarras, que vienen de la LEB Plata, jugarán frente a su afición contra el Girona (17.00 horas).

El GBC, a las órdenes de Lolo Encinas como sustituto de Marcelo Nicola, ha renovado casi la totalidad de su plantilla para intentar regresar a la elite.

Encinas explica que "el equipo llega bien. En la última semana hemos intentado meter sobre todo a Proleta en el equipo, ya que ha sido el último en llegar, pero se va adaptando bien. Su disposición ha sido muy buena y eso le ha ayudado en su adaptación". No están al nivel al que les gustaría estar, afirma el técnico, pero está segurode que "con el trabajo diario seguro que lo alcanzamos". "Estoy con mucha ilusión y ganas de que este proyecto salga bien".

El Iraurgi, por el contrario, ha apostado por premiar a la base de la plantilla que logró el ascenso con la continuidad en la segunda división del baloncesto estatal.

En la máxima categoría del baloncesto femenino estatal, el IDK Euskotren Estudiantes disputará la cuarta jornada del campeonato en el Gasca frente al Estudiantes (19.00 horas). El conjunto dirigido por Azu Muguruza, colista, buscará su primera victoria del curso ante un rival con un triunfo y dos derrotas.

Mariam Coulibaly estará a disposición de Muguruza para recibir a las madrileñas.

CUARTA JORNADA

IDK Euskotren-Estudiantes Hoy, 19.00