- El boxeador Sebastián Látigo Pérez se enfrentará, en la categoría de peso gallo, al colombiano Anuar Salas, en el combate estelar de la velada de boxeo que se celebrará el próximo domingo en el polideportivo de Errenteria a partir de las 17.00 horas.

Esta velada estará patrocinada con 6.000 euros por la Fundación Kirolgi, como forma de apoyo a los deportes minoritarios en Gipuzkoa.

Actualmente, Látigo Pérez, de 25 años, es el número uno estatal y el tercero de Europa en su categoría. Ha disputado un total de quince combates con doce victorias (dos de ellas por KO), dos derrotas por puntos y un combate nulo.

Su rival, Anuar Salas, de 33 años, cuenta con 33 peleas, 21 de las cuales se han saldado con triunfos (once por KO), once derrotas (cuatro por KO) y un combate nulo.

Además de este combate estelar, la velada se completará con otras peleas del ámbito aficionado, tres de ellas de categoría femenina y cuatro de la masculina.

La directora foral de Deportes, Goizane Álvarez, recordó que el deporte guipuzcoano “es tan rico como variado”, al tiempo que destacó la necesidad de mantener “nutrido” para que “toda la población tenga oportunidades de hacer ejercicio o practicar algún deporte”.

“Es importante prestar atención y apoyo a deportes menos practicados como el boxeo en el que, sin embargo, tenemos grandes figuras como Sebastián Látigo”, concluyó.