El Ampo Ordizia quiere "jugar y ganar una final"

Rugby el club presentó ayer los objetivos para la campaña 2021-22

30.09.2021 | 00:39
Julen Goia, Valentín Cruz, Iñigo Marotias, Iñaki Galparsoro y Aritz Irastorza, en Ampo. Foto: Iker Azurmendi

Idiazabal – El Ordizia Rugby Elkartea presentó ayer sus objetivos y sus novedades de cara a la temporada 2021-22. El club de Goierri, que iniciará la liga este domingo en el campo del Fútbol Club Barcelona, encara la nueva temporada "con mucha salud" tras un curso marcado por el covid, y con la esperanza de "jugar una final y ganarla". El acto tuvo lugar en la sede de Ampo, principal patrocinador del equipo desde 2007, y en él estuvieron presentes el presidente de la empresa de Idiazabal, Aritz Irastorza; el presidente del club, Iñaki Galparsoro; el entrenador y nuevo director deportivo, Iñigo Marotias; y los capitanes Julen Goia y Valentín Cruz.

Galparsoro destacó que, tras una temporada marcada por el covid, "el club está funcionando en su totalidad", y que la escuela y las categorías inferiores ya están activas. La pandemia supuso para la entidad "una reducción de ingresos" y "gastos extras" para financiar las medidas contra el covid, pero destacó que la estructura de esponsorización del equipo se ha mantenido. "Estamos muy contentos, y arrancamos con mucha salud". El presidente resaltó que el año pasado, a pesar de que no podía haber espectadores durante los partidos, muchos aficionados se hicieron socios a través de la web, lo que supuso "una inyección de moral" para el club.

El técnico Iñigo Marotias puso una "muy buena nota" a la pretemporada del equipo, y aseguró que el objetivo de sus jugadores para el próximo curso será "jugar una final y ganarla. No somos favoritos, pero pensamos que somos capaces de ganar a cualquiera". Julen Goia, por su parte, corroboró las palabras del entrenador: "Merecemos jugar una final. Para eso llevamos años trabajando y consolidando al equipo".

Técnico y presidente, además, mostraron su deseo de que esta campaña pueda recuperar la normalidad tras la pandemia.

El Ordizia ha cubierto las bajas del pilier Vukile Sofisa, el segunda Keegan Munro, el medio melé Juanma Lescano y el zaguero Tomás Jorge con los fichajes de Rodrigo Julián Oubiña, Max Katjijeko, Elliot Ryan y Andell Loubser, que no se incorporará al equipo hasta dentro de dos semanas.

noticias de noticiasdegipuzkoa