VALENCIA Ouviña (3), Segura (2), Salvadores (14), Carrera (11), Gil (7) -quinteto inicial-, Gómez, Romero (9), Trahan (8), Gulich (16), Contell (4), Raman (3).

IDK EUSKOTREN Cornelius (5), Madden (6), Yurena Díaz (10), Cvitkovic (10), Brown (2) -quinteto inicial-, Esnal, Soriano (4), España (6), Harden (4).

Parciales 21-7, 22-14, 18-12 y 16-15.

Árbitros Mas Cagide, Zamora Rodríguez y Benavente Parra. Sin eliminadas.

Incidencias Partido de la primera jornada de la Liga Femenina disputado en el Pabellón Municipal Fuente de San Luis de Valencia.

El IDK Euskotren sufrió un aciago estreno en la presente temporada de la Liga Femenina al encajar una abultada derrota en la cancha del Valencia, uno de los candidatos al título. El potencial del conjunto valenciano está fuera de toda duda y se puede decir que caer en su pista era previsible.

Azu Muguruza aprovechó el partido para poner en liza en este encuentro inaugural a las jugadores nuevas que han llegado este verano, como Laura Cornelius, Adrijana Cvitkovic, Alexandria Lanet Harden, Joy Alexis Brown, Yurena Díaz, Cristina Soriano, María España o Stephanie Zenora Madden, que ha vuelto al equipo donostiarra.

En cualquier caso, el partido se puso cuesta arriba para las guipuzcoanas desde los compases iniciales. El Valencia puso en marcha su rodillo desde el primer minuto y apenas dejó opciones al IDK en un cuarto en el que se impuso por 21-7. En el segundo parcial siguió la misma tónica y la renta de las locales fue de ocho puntos más (43-21).

Una losa ya casi imposible de levantar para un IDK en el que las mejores fueron Yurena Díaz (11) y Cvitkovic (10). El cuadro guipuzcoano, además, recibe el miércoles al Avenida y visita el sábado al Gernika.