- Aegir Steinarsson, base islandés del Acunsa Gipuzkoa Basket, se mostró ilusionado con su nuevo reto con el GBC en su presentación, que tuvo lugar ayer en las instalaciones de Hyundai Oarso Car en Oiar-tzun, en un acto en el que comparecieron junto a él el director general del club donostiarra, Ibon Muñoz, director comercial del concesionario, Koldo Biurrun. Según reconoció, Steinarsson ya conocía la capital guipuzcoana cuando le llegó la oferta del Acunsa GBC: "He visitado la ciudad desde hace años y siempre la he visto como una ciudad ideal para vivir con mi familia. En el punto en el que estoy de mi carrera, estoy muy contento de tener la oportunidad de llegar al GBC. Es un equipo que tiene potencial".

Cabe recordar que el conjunto guipuzcoano disputó su primer partido de pretemporada el pasado sábado, en el que se impuso por dos puntos (90-88) al Clavijo riojano, que milita en la LEB Plata, en Bergara. Al respecto, el nuevo jugador del GBC manifestó:"Estamos buscando conexión. Necesitamos ajustarnos entre nosotros y a lo que nos pide el entrenador. Disputando partidos de pretemporada y con los entrenamientos vamos a ir creciendo. Como se pudo ver el sábado, tenemos mucho para mejorar y vamos a ir mejorando cada día".

A la pregunta de si se ve como el guía del Acunsa GBC, lo tiene claro: "Por supuesto. Estoy en el punto de mi carrera en el que tengo mucha confianza. Es una liga muy competitiva y estaremos preparados para luchar por estar lo más alto". Steinarsson compartirá la dirección del equipo con Aitor Zubizarreta, a quien ya conocía: "Es una gran persona. En años anteriores nos enfrentamos. En el día a día es muy divertido y alegre y también muy competitivo. Me recuerda mucho a mí. Juega agresivo y creo que los dos podemos presionar a todos. Podemos jugar bien juntos".