- Una vez más, Estados Unidos aparta de su sueño a la selección española de baloncesto en silla de ruedas. Si en los Juegos Paralímpicos de Río el conjunto liderado por Asier García y David Mouriz, becados por Basque Team, tuvo que conformarse con la medalla de plata tras caer en la final ante el conjunto norteamericano, en Tokio, España tendrá que luchar por el bronce tras quedar apeada de las semifinales (52-66) por los actuales campeones paralímpicos.

Lo cierto es que los entrenados por Óscar Trigo nada, o casi nada, pudieron hacer ante la calidad de los favoritos al metal dorado. Estados Unidos fue, simplemente, mejor. “Veníamos con la ambición de ganar el oro y para eso hay que ganar a todos. Ahora hay que tratar de recuperarse y pensar en la medalla de bronce que seguro que nos la merecemos y los que nos están siguiendo también”, subrayó García. De esta forma, para subirse al último escalón del podio de estos Juegos Paralímpicos, la selección estatal tendrá que ganar a un Reino Unido (mañana, 3.00 horas) que llega de perder su semifinal ante Japón.

Con todo, en el encuentro de ayer, España tuvo enfrente a unos Estados Unidos impresionantes. Los norteamericanos defendieron más, presionaron más y jugaron más, y en los últimos minutos optó por las rotaciones, por descansar muñeca para la final ante Japón.

“Esperábamos que estuviera más igualado el partido. Nos rompieron en el segundo cuarto y no hemos sido capaces de remontar. Han demostrado tener mucho ritmo. Hay que levantarse rápido porque hay que pelear por un bronce”, concluyó Mouriz.