El Super Amara ya tiene el primer título de la temporada

balonmano el conjunto dirigido por imanol álvarez se impuso en orio al zuazo de barakaldo (32-26) y volvió a llevar a sus vitrinas la euskal kopa

15.08.2021 | 01:55
La plantilla del Super Amara Bera Bera posa con la Euskal Kopa ganada en Orio. Foto: Arnaitz Rubio

Super Amara32

Zuazo26

SUPER AMARA BERA BERA Silva, Etxeberria (2), Cavo (5), Arrojeria (2), Ugartemendia (4), Loidi (1p) y Moreno (2) –siete inicial–, Gil (2), Menéndez (2), O'Mullony (5), Polonio (2), Fernandes (2), Hernández (3), Del Campo, Zolezzi y Aalla (p.s.)

ZUAZO González, Velasco (2), Berasategi (2), Isi Fernández-Agustí (7, 1p), García (2), Sánchez (2) y Sarrionandia-Ibarra –siete inicial– Magda Fernández-Agustí (4), Blázquez (1), Encina (4), Erauskin (2) Arozamena y Ezbida (p.s.).

Parciales 3-3, 6-5, 10-6, 14-8, 17-11, 20-13 (descanso). 22-14, 23-15, 27-17, 29-20, 31-24 y 32-26.

Árbitros Marta Fernández y Maialen Calderón (colegio vasco). Excluyeron a Menéndez, Etxeberria y Fernandes, por Super Amara, y aBerasategi, Isi Fernández-Agustí y Encina, por el Zuazo.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Karela de Orio.

donostia – El Super Amara Bera Bera conquistó ayer su primer título de la temporada 2021-22. En el segundo encuentro desde su regreso a los entrenamientos, el conjunto donostiarra se impuso al Zuazo de Barakaldo en la final de la Euskal Kopa disputada en Orio (32-26).

El técnico del conjunto guipuzcoano, Imanol Álvarez, apostó por un 5-1 con June Loidi en el avanzado, Ainhoa Etxeberria Ugartemendia, Etxeberria y Arrojeria detrás, Moreno y Cavo en los exteriores y Silva en portería.

Al Bera Bera le costó sujetar a Isi Fernández-Agustí, reconvertida al pivote tras la lesión de la zarauztarra Izei Permach y la ausencia de Puigbó. En ataque, Ugartemendia recibía en seis metros y equilibraba el partido. Con el paso de los minutos, las donostiarras abrían brecha gracias a las intervenciones de Silva y a la recuperación de balones que permitían la contra a través de Moreno. Para el descanso, las guipuzcoanas contaban ya con una renta de siete goles a su favor (20-13).

Pese a ser partido oficial, ambos entrenadores lo aprovecharon para dar minutos a las nuevas incorporaciones y para probar diversas combinaciones. Álvarez dio prácticamente 15 minutos a cuatro equipos.

En la segunda mitad, los dos técnicos siguieron haciendo más pruebas. Con la ausencia de Cesáreo, que estaba en la grada y que se incorporará el lunes a los entrenamientos, Maitane Etxeberria hizo dupla con Menéndez en el centro y con la ayuda de Polonio y Fernandes frenaron a la primera línea vizcaina. Además, Maddi Aalla–ex del Zuazo– se convirtió en protagonista con una decena de intervenciones, y en ataque Arrojeria encontró hueco, al igual que Mariane Fernandes y Cavo, y Etxeberria dejó un precioso liftado en una contra. Mediada la segunda mitad, el Bera Bera disponía de diez tantos de ventaja (27-17).

En el tramo final del partido, sin embargo, el Zuazo reaccionó y consiguió reducir su desventaja, con un último parcial de 2-6 a favor de las vizcainas que dejó el marcador final en un 32-26 a favor de las guipuzcoanas.

Mañana se incorporará a los entrenamientos del Bera Bera la olímpica Eli Cesáreo, y el miércoles regresará Cardoso. El viernes, las guipuzcoanas disputarán su suiguiente amistoso frente al Mecalia Atlético Guardés en Valladolid (18.30 horas).

El Super Amara Bera Bera disputará su siguiente encuentro el viernes que viene frente al Atlético Guardés en Valladolid

noticias de noticiasdegipuzkoa