El Irudek Bidasoa Irun se ha impuesto este miércoles con comodidad, por un contundente 28-37 (12-14 al descanso), a su equipo filial, Il-capo Hondarribia, en el duelo de semifinales de la Euskal Kopa que ha tenido lugar en Artaleku.
Cabe reseñara que el Bidasoa ha jugado con tres juveniles: Poignon, Iraeta e Iragorri. Eso sí, no ha podido contar, lógicamente, con sus jugadores internacionales: los hermanos chilenos Rodrigo y Esteban Salinas, el polaco Jakub Skrzyniarz y el serbio Marko Jevtic. Tampoco se han vestido de corto Nacho Valles y Matheus da Silva.
De esta manera, el conjunto que dirige Álex Mozas disputará la final de la Euskal Kopa contra el Amenabar Zarautz el próximo miércoles. El cuadro zarauztarra derrotó el pasado 2 de enero al Tolosa en la otra semifinal por un resultado de 36-34. Así, se reedita la final del año pasado, que tuvo lugar el pasado mes de octubre.
El sábado, ante el Atlético Valladolid
Tras este duelo ante el Il-capo Hondarribia, el Bidasoa disputará su siguiente encuentre este sábado ante el Atlético Valladolid en Artaleku.