Nadal resuelve fácil ante el local Gasquet

Tenis Djokovic y Federer superan con nota su segunda ronda en Roland Garros

03.06.2021 | 23:46

PArís – El día de su 35 cumpleaños, en el silencio catedralicio de la central cerrada de Roland Garros, bajo las estrellas, Rafael Nadal se dio un festejo ante el francés Richard Gasquet, 6-0, 7-5 y 6-2 en dos horas y catorce minutos para clasificarse para tercera ronda. El número tres del mundo, en busca de su título número catorce en París que eleven a 21 el contador de sus Grand Slam, se mostró implacable contra un rival 15 días más joven, al que ha ganado en los 17 duelos que han compartido.

Su adversario por un puesto en octavos será el británico Cameron Norrie, 45 del ranking de 25 años, que nunca ha superado la tercera ronda de un grande, y que venció al sudafricano Lloyd Harris por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-2. Dos veces lo ha afrontado Nadal, ambas este año y el británico no se ha llevado un set. Perdió en el Abierto de Australia y en el torneo de Barcelona.

Triunfos de Djokovic y Federer Por otra parte, el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron a la tercera ronda con buenas sensaciones y juego ante el uruguayo Pablo Cuevas (6-3, 6-2, 6-4) y el croata Marin Cilic (6-2, 2-6, 7-6(4), 6-2), respectivamente. El número uno del mundo, por tanto, llegó a la tercera ronda en París por 16ª temporada seguida con una sólida actuación. El de Belgrado, campeón en su tierra el fin de semana pasado, salvó ocho de las nueve bolas de break que tuvo Cuevas. Nole empezó a soltar su derecha, 32 golpes ganadores, y no volvió a ceder su saque para ganar por la vía rápida. La resistencia de Cuevas fue sobre todo en ese primer parcial, ya que en el segundo Djokovic dobló su renta con autoridad. En el tercero, el americano perdió su saque de primeras y a remolque no hizo dudar al serbio a pesar de que tuvo bolas de break en el segundo y el cuarto juego.

Se retira la número uno La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo y ganadora de Roland Garros en 2019, abandonó ayer su duelo de segunda ronda, por problemas físicos, cuando perdía contra la polaca Magda Linette por 6-1 y 2-2. Barty, de 25 años, era una de las máximas favoritas a la victoria final, pero no levantará el trofeo un año después de haber estado ausente en París por la pandemia. Su retirada no hace peligrar su número uno, ya que sus principales rivales, la japonesa Naomi Osaka y la rumana Simona Halep, no están en el cuadro.

noticias de noticiasdegipuzkoa