- Una vez reincorporadas las jugadoras internacionales a la disciplina del Super Amara Bera Bera, el equipo ya trabaja con la vista puesta en Granollers, donde jugará el sábado 24, día en el que retoma una competición que ya no va a parar hasta el 29 de mayo.

El Bera Bera logró en Zarautz un nuevo pase a la final de la Copa de Euskadi que se disputará en agosto ante el Zuazo. Tras disfrutar de tres días de descanso, la plantilla se reencontró en el polideportivo de Bidebieta, salvo las internacionales Eli Cesáreo, Adriana Cardoso y Renata Arruda, que cumplieron con los compromisos de sus selecciones. La pivote catalana disputó un doble enfrentamiento amistoso en Dinamarca, que se saldó con dos derrotas ante la selección danesa (30-27 y 27-23). Mientras, Brasil se lució ante Países Bajos en un torneo en Croacia, con siete goles de Cardoso (25-18), y sucumbió ante el combinado anfitrión croata, pese a los cuatro goles de la extremo (25-21). España y Brasil serán rivales en los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Las jugadoras del Super Amara tienen ante sí algo más de un mes sin apenas descanso, en el que se jugarán los objetivos más importantes de la temporada. En la Liga Guerreras Iberdrola querrá hacer valer los cuatro o cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. En dicha posición se encuentra ahora a seis puntos el Rocasa, que ha de recuperar el 28 de abril su partido aplazado ante el Atlético Guardés, tercer clasificado a un solo punto de las canarias.

Las guipuzcoanas afrontarán en las dos próximas jornadas partidos fuera de casa, al coincidir el cierre de la primera vuelta con el inicio de la segunda. Es decir, viajarán el viernes a Barcelona para jugar el sábado (18.45 horas) ante el Granollers (Teledeporte) y el 1 de mayo lo hará en Gijón (19.00 horas).

El segundo fin de semana, el Bera Bera recibirá al Elche en el Gasca y el 14 de mayo viajará a Canarias para enfrentarse al Rocasa. Del 21 al 23 de mayo disputará una nueva fase final de Copa en Telde y finalizará el curso el 29 de mayo en el Gasca ante el Granollers.