SUPER AMARA BERA BERA Silva, M. Etxeberria (4), Menéndez (3), Cesáreo (3), Arrojeria (6), A. Etxeberria y Moreno (1) -siete inicial- Cardoso (3, 1p), Terés (2), Hernández (2), Fernandes (4), Pizzo (1), y Arruda (p.s.).

MORVEDRE Solano, Gómez, Dias (5), Toscano (6), De Andrés (2), Borges (3) y Martin -siete inicial- Polonio (3), Zarco, Lacueva (1), Fushu Del Río, Montilla, San Isidro (1) y Gil (p.s.).

Parciales 3-3, 5-4, 6-4, 6-7, 9-8,12-11 (descanso), 14-13, 17-16, 18-19, 22-20, 25-21 y 29-21.

Árbitros Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, colegio navarro. Excluyeron a Cesáreo (2) por el Super Amara y a Montilla y Lacueva por el Morvedre.

Incidencias Partido de vuelta de la eliminatoria copera disputado en Bidebieta.

- El Super Amara Bera Bera selló ayer su objetivo de clasificarse para la Copa que se celebrará en la localidad canaria de Telde del 21 al 23 de mayo después de superar por 29-21 al Morvedre en el partido de vuelta de la eliminatoria copera, que tuvo lugar ayer por la tarde en Bidebieta. Un resultado que se une al 20-25 conseguido en la idea, con lo que el global del enfrentamiento es de un 59-46 favorable a las donostiarras.

La de Telde será la 30ª participación consecutiva del Super Amara Bera Bera en la fase final de la Copa, cita a la que va de forma ininterrumpida desde 1992 y que en los últimos años ha proporcionado unos cuantos éxitos al club.

El marcador resulta algo engañoso, ya que durante buena parte del encuentro el Super Amara no se sintió cómodo y por momentos estuvo a remolque del Morvedre. Las paradas de Alice Silva, de hecho, permitieron al cuadro local, fallón en ataque -debido también a la buena actuación de la guardameta visitante, Solano- irse al descanso con una ventaja mínima (12-11).

En la reanudación continuaron los problemas para el Super Amara, que llegó a tener una desventaja de dos goles (17-19) en el minuto 44. Pero ahí reaccionó el equipo de Imanol Álvarez subiendo el nivel defensivo y enlazando varias contras que le permitieron dar la vuelta al marcador (22-20). A partir de ahí todo fue rodado para el conjunto guipuzcoano.

Además de jugar la eliminatoria copera, el Super Amara estaba atento ayer al duelo liguero entre dos de sus grandes rivales por el título: Rocasa y Málaga. Ganaron las canarias, que por tanto siguen a dos puntos de las guipuzcoanas, líderes en solitario.

Por otro lado, el Benidorm, actualmente décimo clasificado de la Liga Asobal, anunció ayer el fichaje de Iker Serrano, que el martes había anunciado que la próxima temporada no seguiría en el Bidasoa.