- El duelo entre Francia y Escocia del torneo Seis Naciones, previsto este domingo en París, ha sido aplazado a causa de la aparición de numerosos positivos de covid-19 en la selección gala.

France Télévision, encargada de su retransmisión, indicó que los organizadores del torneo tomaron esa decisión a propuesta de su comité médico, tras la aparición de un 16º positivo en la selección que dirige Fabien Gatlhié, que también estuvo afectado por el coronavirus, al igual que William Servat y otros miembros del staff técnico.

Se trata del primer positivo que aparece en las últimas 48 horas, lo que ha llevado a los organizadores a aplazar el encuentro, pese a que hasta el momento habían decidido mantenerlo.

La organización del Seis Naciones había señalado que seguía la situación sanitaria de la selección francesa de cerca, pero que su voluntad es que el duelo se jugara como estaba previsto el domingo. Este nuevo caso, sin embargo, ha cambiado las cosas y ha llevado a aplazar el duelo y estudiar la posibilidad de jugarlo en otra fecha.

El brote de coronavirus en la selección francesa provocó también que se anularan los entrenamientos y que la ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, pidiera la apertura de una investigación para conocer su origen.

TERCERA JORNADA

CLASIFICACIÓN

1.Francia

2.Gales

3.Inglaterra

4.Escocia

5.Irlanda

6.Italia

El Ampo Ordizia visitará el domingo a El Salvador con el objetivo de lograr un triunfo para mejorar su clasificación de cara a la segunda fase del campeonato y, sobre todo, para conseguir un puesto en las semifinales de la Copa del Rey (12.30 horas). Los ordiziarras, que son terceros con dos puntos más que los vallisoletanos, están obligados a ganar para meterse en el torneo del KO.

El técnico del conjunto de Goierri, Iñigo Marotias, podrá contar con el segunda Kawa Leauma en este partido.