- Teresa Errandonea no pudo pelear por la victoria en la prueba de 60 metros vallas en el Campeonato de España indoor que se está disputando en Madrid. La atleta irundarra sufrió una polémica descalificación en la semifinal por una supuesta posible salida nula. Al parecer, la defensora del título abandonó los tacos de salida en 93 milésimas, y el límite reglamentario son 100. Los tiempos de reacción por debajo de esa cifra conllevan la eliminación automática. El Bidasoa Atletiko Taldea defendió desde las redes sociales que no había sido “salida nula. No se ha movido. Otra cosa es que el sensor detecte una falta contacto por mover el pie del taco y marque 0.093. Palo enorme”. Errandonea presentó una reclamación que no prosperó, y el club bidasotarra lamentó que los jueces no quisieran ver los vídeos.

La atleta del BAT volverá a competir este miércoles en Madrid, y dentro de dos semanas participará en el Campeonato de Europa.

El certamen estatal también supuso una segunda posición para Patricia Ortega, del Atlético San Sebastián, en la prueba de 800 metros, dentro del heptatlón, y la realista Tessy Ebosele logró la medalla de bronce en la prueba de triple salto con una marca de 13,54. Ana Peleteiro se impuso en esta modalidad.

Además, Adrián Rocandio batió el récord de Euskadi de 400 metros durante la semifinal, con una marca de 47.20 que le dio la segunda posición. La final tendrá lugar hoy a partir de las 16.00 horas.

Hasta seis atletas lograron la mínima para el Europeo.