Ansa II y Zubiri se calaron ayer las txapelas de campeones del Campeonato de ParejasFundación Orona tras ganar 2-1 (14-15, 15-6 y 8-3) a Ezkurra II y Larrañaga. Los campeones se llevan el campeonato con todo merecimiento. Han sido los mejores a lo largo de todo el torneo y también lo fueron en la final, a pesar de comenzar perdiendo el primer set. A partir del segundo estuvieron mucho mejor que los rivales, que bajaron su nivel y lo aprovecharon los colorados para rubricar un gran triunfo. Ansa II y Ezkurra mantuvieron un duelo bonito en los cuadros alegres y el saque de Zubiri, a partir del segundo set marcó la diferencia. Ansa II terminó mejor los tantos y los azules también cometieron más errores no forzados, que decantaron el marcador.

El primer set fue lo mejor de la final. Los campeones llegaron a ir ganando por 10-6. Fue entonces cuando se calentó el partido y los pelotaris. Larrañaga conectó tres tantos de saque y otros tres tantos de Ezkurra colocaban a los azules por delante 10-12 con un parcial a su favor de 0-6. Empataron a doce los colorados con dos pelotazos rápidos de Ansa y los últimos cinco tantos del primer set fueron una maravilla, especialmente el 12-14, que terminaba con un dos paredes de Ezkurra. 

No se rindieron Ansa y Zubiri y otros dos tantos del urnietarra llevaron el empate a 14. El último tanto llegó con un pelotazo rápido de Ezkurra hacia la pared izquierda que no pudieron llevar los colorados. 

El segundo set fue una película totalmente diferente. Los colorados fueron dueños y señores ante unos azules, que veían cómo se les escapaba el parcial en un visto y no visto. Zubiri conectó hasta seis tantos de saque y fue el gran protagonista de este segundo set (15-6).

La respuesta se vio en el tercer set. Comenzó el set decisivo con igualdad empatados a tres con un tanto de saque para los zagueros y dos tantos en jugada de los delanteros, pero los últimos tantos siguieron con la misma tónica del segundo set. Los colorados seguían lanzados y los azules apagados. La final terminó con un pelotazo de Ansa que otorgaba la primera txapela para Ansa II y Zubiri y dejó sin la segunda txapela y la tercera a Ezkurra y Larrañaga respectivamente (8-3).

En la final de Segunda, Ander Goikoetxea y Joseba Goikoetxea fueron superiores a Julen Deskarga e Ibai Martirena, a los que vencieron por 2-0 (15-10 y 15-7).