- El Super Amara Bera Bera se enfrenta hoy a su mayor rival en lo que va de temporada (18.00 horas, ETB 4). El conjunto guipuzcoano se enfrentará hoy en Alhaurín de la Torre al Rincón Fertilidad Málaga, un equipo frente al que solo pudo empatar en la primera vuelta y que le derrotó en la final de la Supercopa (27-28).

Imanol Álvarez acude a la cita con 14 jugadoras, es decir, con la misma convocatoria que ante Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, en el último partido oficial que disputó Super Amara Bera Bera a 30 de enero, y que supuso la reaparición de Eli Cesáreo tras casi cinco meses de recuperación. La semana pasada, a su vez, el conjunto guipuzcoano no pudo jugar por los positivo registrados en el Puerto del Carmen.

Atendiendo a los últimos enfrentamientos entre donostiarras y malagueñas, el partido se presenta atractivo y apasionante. A priori, ambos equipos son los favoritos para liderar el grupo A de la liga, si bien, la ventaja actual en las guipuzcoanas radica en que ya han superado a Guardés en los dos partidos disputados, mientras que Rincón Fertilidad aún debe afrontar dichos duelos con las gallegas. El Bera Bera tiene ahora 17 puntos, y el Málaga cuenta con 15 puntos y un partido menos.

La historia juega a favor donostiarra que siempre ha ganado en Liga en Málaga, en los seis encuentros disputados. Desde su primera partido en noviembre de 1999 ante Famadesa Málaga, hasta los cinco celebrados en la nueva trayectoria del equipo andaluz, que comenzó en 2014.

Por otro lado, en la segunda categoría femenina, el Aiala Zarautz recibirá esta tarde al San Adrián (18.30 horas), mientras que el Elgoibar jugará en Olaizaga ante El Pendo Camargo (19.00).

El Málaga venció a las guipuzcoanas en la final de la Supercopa y logró empatar en Donostia en la primera vuelta