- La emocionante llegada de la más dura regata en solitario, la Vendée Globe, se produjo en les Sables d’Olonne (Francia). El primero en llegar fue el francés Charlie Dalin con su barco Apivia.

Después de dar la vuelta la mundo en solitario, sin asistencia y tras recorrer una distancia teórica de 24.296 millas (44.996 kilómetros) en menos de 80 días, cinco tripulantes llegaron con una diferencia de unas pocas horas. La competitividad ha sido extraordinaria, habiendo cambiado el liderazgo de la regata en muchas ocasiones, y la han convertido en una de las más interesantes desde el punto de vista deportivo. De los 33 participantes, entre las que se encontraban cuatro mujeres, siguen en regata 25, incluido el catalán Didac Costa que se sitúa en la vigésima posición.

Además en la apretada llegada, la incertidumbre de quién es el vencedor se mantiene hasta el último minuto, debido a que algunos de los participantes tienen una compensación horaria otorgada por los jueces para atender a las demoras que tuvieron socorriendo a Kevin Escoffier cuyo velero se hundió al sur del Cabo de Buena Esperanza.

Boris Herrmann se encuentra a 100 millas del líder, tiene una compensación de seis horas y navega actualmente a 14 nudos. Yannick Bestaven será compensado con 10 horas 15 minutos y se mantiene a 166 millas del líder y a 200 de la llegada.

Algo mas alejado el veterano Jean le Cam dispone de 16 horas 15 minutos y está a 400 millas de Charlie Dalin.

Esta regata, que se celebra cada cuatro años, es una verdadera aventura a través de los difíciles océanos del planeta, recorridos en veleros de 60 pies (18,28 metros) de la clase IMOCA.

Este año no ha habido que lamentar ninguna baja humana a pesar de las duras condiciones climáticas, aunque el rápido hundimiento del PRB podía haber sido fatal si no fuera por el rescate que hizo Jean Le Cam a su compañero Escoffier.

La prueba es seguida por miles de aficionados de todo el mundo a través de las imágenes y comentarios que realizan en la página web oficial del evento.