- Las piscinas del polideportivo Paco Yoldi de Donostia acogerán mañana la competición de natación de mayor nivel de cuantas se celebran en Euskal Herria. El Premio Internacional de Navidad-Gran Premio Diputación de Gipuzkoa y Gobierno Vasco reunirá en la capital guipuzcoana a numerosos nadadores internacionales, varios de ellos con experiencia en los Juegos Olímpicos.

La prueba no podrá contar este año con la presencia de público, pero, como es habitual, ETB ofrecerá las finales vespertinas.

En la competición masculina destaca la participación de Martín Andrés Melconian, olímpico en los Juegos de 2016 en la prueba de los 100 braza. El uruguayo, además, ya fue el mejor clasificado masculino en 2014, que, al igual que esta edición, tuvo lugar en Donostia.

También participará el campeón de 2018, el espaldista Juan Francisco Segura, o el olímpico Hugo González de Oliveira, especializado en las pruebas de espalda y de estilos. César Castro, campeón de 100 libres y el bracista Jaime Morote serán otros de los nadadores estatales más destacados.

Además, la competición también reunirá a varias jóvenes promesas del panorama internacional, como los galos Nikita Baëz y Pierre Henry Arrenous, el tunecino Chaouachi Mohamed Ali, el canadiense Eric Ginzburg, o la selección de Chipre.

En la competición femenina, a su vez, figura la espaldista Claudia Espinosa, que tiene algunas de las mejores marcas en categorías inferiores en pruebas de espalda y libres.

La guipuzcoana Maider Redín, actual número uno del ranking español en 100 mariposa, tratará de estar entre las mejores clasificadas.

En la prueba paralímpica, además, competirá Nahia Zudaire, del Buruntzaldea, que está tratando de lograr la mínima para los Juegos de Tokio.

El Premio Internacional de Navidad estará organizada este año por el Club Easo, suele alternar su sede entre Donostia y Ordizia.

ÚLTIMOS VENCEDORES

2019: Lidón Muñoz/Caba Siladji

2018: Paula Juste/Juan Francisco Segura

2017: Lidón Muñoz/Caba Siladji

2016: Mercedes Peris/Kevin Cordes

2015: Jessica Vall/Claudio Fossi

2014: Merche Peris/Martín Melconian

2013: Jessica Vall/Juan Miguel Rando

2012: Melanie Costa/Aschwin Wildeboer

2011: Sophie De Ronchi/Emir Tahirovic