- El estadounidense Dustin Johnson, número uno del mundo, ganó ayer por primera vez el Masters de Augusta y sumó el segundo major de su carrera, tras el Abierto de Estados Unidos que logró en 2016, y lo hizo con nuevo récord de golpes bajo par (20) y la mayor ventaja (5) sobre sus rivales desde la plusmarca establecida en 12 por Tiger Woods en 1997.

Johnson alcanzó su primera chaqueta verde, que recibió de manos de su compatriota Tiger Woods, con 268 golpes totales (20 bajo par) y cuatro rondas de 65, 70, 65 y 68 en el Augusta National. Aventajó en cinco al surcoreano Im SunJae y el australiano Cameron Smith, único jugador de la historia que completa las cuatro rondas con menos de 70 golpes (67+68+69+69).

El golfista vizcaino Jon Rahm acabó con 278 impactos totales (10 abajo) tras una última ronda de 71 (-1).

Johnson, de 36 años logró un resultado de -20, nuevo récord del Masters, después de empezar la jornada con -16 y cuatro golpes de ventaja sobre un trío internacional compuesto por Cameron Smith (-15) y dos debutantes en Augusta, Im Sungjae Im (-15) y el mexicano Abraham Ancer (-8).

El otro récord de la semana lo marcó la estrella Tiger Woods (-1), ganador de cinco chaquetas verdes, la última de ellas en 2019, que se anotó un séptuple bogey en el par 3 del hoyo 12 tras irse hasta tres veces al agua, un record del hoyo durante una ronda que terminó con cuatro espectaculares birdies.

El número dos del mundo, Jon Rahm, tuvo dificultades para mantenerse cerca de la cabeza del torneo después de terminar la segunda ronda empatado en el liderato. "Ha habido golpes con mala suerte que son una pena. Es algo que pasa y seguro que nos ha pasado a todos esta semana. Es lo que hay", dijo el vizcaino, que termina un tercer Masters entre los diez primeros de la clasificación.