- El Super Amara Bera Bera tratará de olvidar su derrota en la final de la Supercopa del pasado sábado ante el Málaga para retomar el campeonato liguero. Las guipuzcoanas afrontan hoy un atípico derbi frente al Zubileta Evolution Zuazo en Barakaldo, sin público debido a las medidas para frenar el contagio del coronavirus (19.00 horas).

El equipo vizcaino afronta este duelo tras lograr una victoria en liga y otra en Copa, aunque en el campeonato liguero tan solo ha conseguido cuatro puntos en cinco partidos. Las donostiarras, por su parte, son colíderes con nueve puntos, los mismos que su verdugo en la final de la Supercopa, el Rincón Fertilidad Málaga. El técnico del Super Amara, Imanol Álvarez, espera que su equipo salga más concentrado a la cancha que el pasado sábado ante las malagueñas: "Es importante ver que tenemos que entrar más concentradas", aunque también valoró que "el equipo fuera capaz de reponerse pese a las circunstancias adversas de un mal inicio". El entrenador del conjunto guipuzcoano destacó que el Zuazo "tiene jugadoras importantes y las jóvenes van cogiendo experiencia, por eso les hace ser un equipo competitivo".

En las filas del Zuazo militan las guipuzcoanas June Loidi, Maddi Bengoetxea y Ane Encina.

Tras el derbi frente a las vizcainas, el Bera Bera deberá jugar dos encuentros en el Gasca, también sin público. El miércoles, las donostiarras afrontarán un duro encuentro liguero frente al Aula de Valladolid (19.00 horas), mientras que el domingo se estrenarán en la European League ante el Zvezda ruso (12.10 horas).

En la División de Honor Plata, el Aiala Zarautz visitará a La Rioja (19.00 horas) y el Elgoibar, al Errotabarri de Ermua (18.30).